Sobre lo que aquí escribo...

Mi foto
Este es mi blog de notas. No te recomiendo que lo leas. Puedes encontrar cosas que destruirán la imagen que tienes de mí, o que te servirán para reirte. Entra solo si eres amigo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Dejando las cositas claras

Bueno, sí, es verdad, tengo un fallo, y qué. Me creo que todo lo que los demás hacen está de puta madre, me atrae todo, TODO lo que no tengo. Pienso que toodos los modos de vida son perfectos y que tooodos tienen todas las posibilidades que tiene el resto.

Pienso que TODO es perfecto... Menos yo, y que me falta mucho por perfeccionar. Cuando lo que debería hacer es dejarme llevar y dejar que las cosas pasaran y me fuese modelando como el mundo quisiera. El caso es que eso me ha llevado a descubrir las partes más oscuras de mí mismo, la parte más fea de uno que vive en sociedad.




Personalmente odio que la gente use la palabra 'sociedad' en un blog, yo el primero, y es que me parece que tiene poco estilo. Soy de los que piensan que cada palabra tiene un valor por el simple hecho de ser esa palabra. Qué voy a hacerle, no puedo amar más al mundo de lo que lo amo, y me da coraje que no se haga un buen uso de él (aunque ésto a su vez sea bello también por el simple hecho de serlo).

Después está el tema de quién soy yo para decidir lo que es o no bueno para el mundo. Pues soy Dios, soy el Dios de mi puta existencia, soy la puta polla, de mis poros pa'entro, y eso es así, eso es como todo. Hay dos cosas en la vida que son verdad, que cuando tenemos ganas, nos peemos (aunque sea por lo bajini), y que cuando te corres, ya te has corrido. Con ésto quiero decir que, hagas lo que hagas, todo es inevitable y todo es necesario en cualquier instancia para que todo, a su vez exista.

Filosofía barata, pero mi padre es un filósofo, y como hijo suyo, no puedo ser menos.

El caso es que, he descubierto que el mundo entero está hecho de mentiras. Que hay un entramado social que miente a todo cuanto existe, empezando por los sentimientos, y siguiendo por su interpretación.

Ahora resulta que todo el mundo tiene la misma inteligencia emocional.

El puto cine, la puta literatura, las putas historias, suelen estar hechas por personas con una inteligencia emocional desarrollada. Ésto significa que aquellas personas con inteligencia emocional no desarrollada, o con menor edad, se van a ver influenciados por éstos criterios. Y éstos criterios van a ser adaptados a su vida a SU manera.

Ser director de cine, escritor, guionista, toda actividad creadora tiene una alta responsabilidad. Y al final solo queda una cosa, la interpretación del que lo ve. El poeta tiene una alta inteligencia emocional, y por ello necesita expresarlo, por ésto se malinterpretan los poemas de Bécquer o las películas de Woody Allen. Auténticos genios en lo suyo.

Por ésto..

Y por ésto yo digo.. la sociedad.

Sociedad es una palabra que no me gusta que sea usada por alguien sin criterio.

Para mí no tiene más o menos criterio el que es más o menos inteligente, sino el que tiene más o menos inteligencia emocional. Y sabe distinguir entre una cosa y otra.

Aquí esta la madurez de la que tanto se habla, aquí está la clave para disfrutar más o menos el mundo, no está tanto en el criterio sino en ésto.


Ahora, voy a estudiar, voy a cultivarme, voy a hacer trabajos, a ver si algún día consigo diferenciar entre lo que soy.. y lo que era.

Sin embargo vosotros, queridos lectores, espero que seáis e lo más inteligente.. emocionalmente hablando.



PD.:- Me he llevado 3 días pensando en qué poner como primera entrada, y no me decidía. Al final pasa lo de siempre, te encuentra ella a tí. Me parecía un tema perfecto para iniciar mi relato por ésto de las bitácoras. Y, acorde con la entrada, os pido, maduremos juntos. Comentad si creeis que me equivoco, pensad si lo que digo tiene algo de razón, creedme si os digo que cada palabra que me sea dicha sera en beneficio.

No queda más que decir..

Sin mí y Filemón

4 comentarios:

  1. Tío, cuando empecé a leer esto me pareció que estabas triste y, más adelante, que te había dado una sobredosis de prozak, con todo eso de "Qué voy a hacerle, no puedo amar más al mundo de lo que lo amo" o "Pues soy Dios, soy el Dios de mi puta existencia, soy la puta polla, de mis poros pa'entro". Pero luego te calmaste y has conseguido un artículo extrañamente cierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. 1º sigo sin entender lo de filemon
    2ºlo que has escrito me parece un poco de héroe y aniñado a la vez.
    3ºA pesar de todo ello,TE QUIERO

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, cultivémonos y crezcamos emocionalmente.
    ¿De qué sirve estar aquí si no sentimos?, ¿si no aprendemos a modelar aquello que interpretamos bien o mal (sea de creadores, o sea de una persona que sólo viste una vez)para hacerlo nuestro y, con ello,crear poco a poco, con lo de los demás y con lo nuestro propio, nuestra madurez emocional?

    Si no hay emoción, sentimiento, nervio... no hay nada.

    Maduremos emocionalmente,

    a dreamer

    ResponderEliminar
  4. tu mucho dejar cositas claras pero de PUTO no sales...
    cariño,me encantas pero a veces eres un PUTO niño chico

    ResponderEliminar